sábado, 14 de julio de 2012

Playa del Amor, Los Cabos, Baja California Sur

Es bien sabido que en México están algunas de las mejores playas del mundo. Además,  es fácil encontrar buena gastronomía y vida nocturna.

Escondido detrás del símbolo más famoso de Cabo San Lucas, El Arco, se encuentra Playa del Amor (solo accesible por barco). Esta playa es la más famosa de Cabo San Lucas, no sólo porque posee una fina arena y cristalinas aguas color azul, sino porque su vecindad con el afamado arco de Cabo san Lucas, su entorno desértico, donde finaliza la península, rodeado de cactus, le confieren una intimidad peculiar. Este sitio es ideal para quien gusta de tomar el sol, nadar y bucear, sobre todo por las aguas tranquilas del lado del puerto.

Además, un fascinante fenómeno marino ocurre en estas aguas de diciembre a febrero: la migración que, desde el norte, llevan a cabo año con año las ballenas para parir en las aguas de la Península de Baja California

Durante dicho periodo tendrás la oportunidad de observar a las ballenas nadando con sus crías.

Como llegar

  • La Playa del Amor se localiza junto al arco de roca que marca el fin de la Península, a dos aguas, entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

  • La localidad más cercana a la playa es San José del Cabo, que se encuentra a 33 km, que se recorren en aproximadamente 25 minutos.

  • Desde La Paz, capital del estado, la distancia por carretera es de 152 km, con un tiempo de recorrido de 2 horas.


Actividades

  • Las actividades que puedes llevar a cabo en la Playa del Amor son prácticamente los deportes acuáticos, la observación de la naturaleza, tomar el sol, nadar, caminar por las rocas y visitar el arco.

  • Desde luego que también podrás visitar los innumerables atractivos que la ciudad de Cabo San Lucas te ofrece.


Recomendaciones

La mejor época para visitar la playa es en verano y otoño. Así que aprovecha este verano para venir a conocer esta hermosa playa. 

Fuente: CDTravel  http://bit.ly/MpkhLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario