Todos Santos |
Todos Santos es un pueblo pequeño y sereno, ubicado entre las montañas y el mar, a unos 45 kilómetros al norte de Los Cabos.
Todos Santos no es un lugar a donde llegas buscando acción. Pero si lo que buscas es el verdadero sabor mexicano, la soledad del océano Pacífico, vistas del desierto, comida fresca y alejarte del turismo masivo, entonces este es el lugar ideal. El pueblo es un lugar muy tranquilo, habitado por varios expatriados, incluidos los italianos con su exquisita gastronomía, además de la deliciosa comida mexicana, y artistas que han abierto allí sus galerías.
Cabe destacar que Todos Santos es un paraíso que atrae a expertos surfistas, quienes acuden a playas como la de San Pedrito, la cual es muy popular por toda la costa este del Pacífico. Si tú no eres tan hábil para el surf pero quieres probar suerte, los locales recomiendan la playa Cerritos, con olas más suaves, renta de equipo y un restaurante a la orilla del mar.
En el centro de Todos Santos hallarás una antigua misión del siglo XVIII en la plaza principal, galerías de arte, tiendas y restaurantes en su calles estrechas, la mayoría sin pavimentar. Las galerías Logan e Indigo son dos de los sitios en donde podrás ver pinturas y conversar con artistas locales. También puedes adquirir algún libro en la conocida librería El Tecolote o refrescarte con un gazpacho en el patio de Los Adobes de Todos Santos. No olvides comer delicioso en el Café Santa Fe o probar los famosos chiles rellenos del restaurante Miguel´s.
Actualmente, la franja costera al sur de Todos Santos ya tiene planes para el desarrollo turístico, así que anímate a visitarlo pronto, antes de que este oasis perfecto de playa y desierto cambie para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario