viernes, 28 de septiembre de 2012

Glass Menagerie



A visit to Vitrofusion y Arte, La Fabrica de Vidrio Soplado (The Blown Glass Factory) is a terrific place to purchase some souvenirs of Los Cabos. Go before 2PM and you’ll be able to watch the artisans at work.


In 1990 local entrepreneur, Sebastian Romo, opened what was, for many years, the only hand-blown glass factory on the Baja Peninsula. Vitrofusion y Arte was originally started to meet the demands of local hotels and shops for tableware. For many years Romo had to bring his artists from the mainland; now the technique is firmly entrenched in Cabo San Lucas. Today the foundry employs more 30 artisans who produce up to 500 one-of-a-kind pieces daily. Using recycled, lead-free glass, they fill custom orders for hotels, restaurants and retail shops, as well as fabricating original pieces for groups and individual buyers—from blue-rimmed margarita glasses to elaborate figurines.

Most tour agencies offer escorted visits with a bilingual guide to the Glass Factory, or you can take a taxi or rental car. It’s located on the bypass road to Todos Santos.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Celebración de Independencia de México en Cabo San Lucas


En Cabo San Lucas se celebra la conmemoración de la Independencia de México en el mes de septiembre, con una celebración el 15 por la noche. La plaza central se llena de gente para dar el tradicional “grito de Independencia”, conducido por el gobernador municipal desde el edificio de Ayuntamiento, se enciende la llama de la Independencia y el grito “Viva México” se deja oír junto con impresionantes fuegos artificiales.  

Cabo San Lucas
La celebración se extiende por todo el centro de Los Cabos, con música y danza folklóricas, puestos de comida y c  elebraciones especiales en los diferentes clubes nocturnos. 

El 16 de septiembre es día festivo nacional y se celebra con un desfile por el centro, fuegos artificiales y más fiestas en el centro de LosCabos. Bancos y oficinas de gobierno permanecen cerrados.




Un poco de Historia

El episodio que se recuerda es conocido en la historia del país como el grito de Dolores, la primera manifestación mexicana en contra de la dominación española. Los hechos sucedieron tras la fallida conspiración de Valladolid en 1809, que se extendió a la ciudad de Querétaro, protegida por el corregidor Miguel Domínguez, quien permitía se reunieran en la casa del presbítero Miguel Sánchez, abogados, sacerdotes y militares como Ignacio Allende y Juan Aldama. A ellos se unió el párroco del pueblo de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla. Descubierta la conspiración, doña Josefa Ortiz, esposa del corregidor, alertó a Hidalgo, quien en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en la primera misa con los vecinos de su parroquia, proclamó la independencia y en compañía de un reducido grupo de patriotas se alzó en armas, iniciándose así una guerra por la Independencia que no triunfaría sino hasta 1821.

Este suceso ocurrido en la ciudad Dolores, Guanajuato marca el inicio de la lucha por la independencia de México.

La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

Ven a Cabo San Lucas y únete a esta gran celebración.