martes, 8 de octubre de 2013

El Acuario del Mundo


El Mar de Cortés, conocido como uno de los ecosistemas más ricos del mundo entero, es hogar de un sinfín de criaturas acuáticas provenientes de las diferentes corrientes marinas. Además de contar con una temperatura especial y otras características que lo transforman en casi una especie de incubadora de especies marinas vivientes, ofrece la imperdible oportunidad de encontrarse con gran variedad de animales que llegan a sus costas, tanto sea para desovar o para reproducirse. Fue este el mismo motivo que hizo que el gran Jacques Cousteau le ponga el mote de El Acuario del Mundo.


Anfitrión de los ciclos migratorios de especies como la ballena jorobada, la ballena gris,  la orca o la tortuga laúd, el Mar de Cortés es el hogar de muchos mamíferos marinos que se encuentran en la actualidad en riesgo de extinción. Por esta misma razón, y con el único objeto de preservar este maravilloso ecosistema de las garras de la industria de pesca comercial o de los amantes de pesca deportiva, es que fue declarado Sitio Patrimonio de la Humanidad, allá por el año 2005 por la UNESCO.

El Mar de Cortés es un universo único, en donde sus diferentes hábitats ofrecen la posibilidad de descubrir una biodiversidad sorprendente, dado por sus esteros, manglares, terrenos rocosos y su alrededor de 900 islas que atesoran nidos inmensos de más de miles de aves marinas, así como una gran variedad de crustáceos, cangrejos, camarones, moluscos, almejas, caracoles y algas. En total, 695 especies de plantas vasculares viven en este magnífico acuario, así como también 181 especies de aves, 891 especies de peces y un tercio de las especies cetáceas marinas del mundo; convierten a este lugar a uno de los paraísos más preciados por buzos en todo el planeta.

By:visitingmexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario